Visita a Instituto de Córdoba, otro que se reforzó muy bien. Ambos equipos subieron la apuesta con prometedores mercados de pases. Facundo Pons, el goleador recientemente incorporado por los de Coyette, está con el plantel en Córdoba y podría tener minutos.
Alvarado enfrentará por primera vez en el profesionalismo a un grande del interior como Instituto de Córdoba en uno de los partidos más destacados de la segunda fecha de la Primera Nacional de Fútbol.
Pese al empate con gusto a poco que el equipo marplatense obtuvo ante los suyos frente a Sacachispas por la primera fecha, las expectativas de los hinchas en torno a su participación en el torneo no han hecho más que crecer.
Mucho tuvo que ver cómo se movieron los dirigentes y los dos refuerzos confirmados el último martes y que apuntan a subsanar el déficit que el equipo mostró en el debut y en los amistosos previos: la falta de gol.
Como si fuera poco, Facundo Pons, una de esas incorporaciones, el goleador de un Quilmes que se quedó a un penal del ascenso en la última temporada, llegó el miércoles a Mar del Plata y por la noche se subió al micro junto a sus compañeros para integrar el grupo que afrontará este compromiso, el primero de visitante de la temporada.
Si bien sería raro que Gastón Coyette lo mande a la cancha de movida con apenas una práctica liviana en Córdoba, podría tener chances de entrar con el partido en curso.
El DT dispondría de, por lo menos, una variante en relación al duelo ante Sacachispas. El joven marplatense Fabián Sánchez, titular el último sábado, ni siquiera integró la delegación y su reemplazante saldría entre Emanuel Del Bianco o Agustín Irazoque.
Por otro lado, Ariel Cháves fue convocado por primera vez y podría discutirle el puesto a Gonzalo Lamardo. Y Marcos Astina, con su gran ingreso del último sábado, golpea fuerte a la puerta de la consideración del DT.
Instituto, uno de los grandes candidatos, también viene de igualar en un gol. Lo obtuvo visitando la dura localía de Estudiantes de Río Cuarto. El entrenador Lucas Bovaglio estudia hacer el equipo más ofensivo con el ingreso del ex Alvarado Diego Becker, recuperado de una molestia, por Joaquín Arzura. Y así el único volante de contención definido sería otro ex “Torito”, el muy regular Roberto Bochi.
También el DT podrá contar con otro jugador que pasó por Mar del Plata, Patricio Cucchi (Unión, temporada 2015 de la antigua Primera B Nacional), quien tampoco había estado en el duelo ante los riocuartenses. Pero arrancaría entre los suplentes.
Los cordobeses también esperaban algo más de su primera presentación. Pero Bovaglio tranquilizó las aguas con una frase muy inteligente que bien se puede aplicar a Alvarado. “Este torneo es una carrera de resistencia, no de velocidad”, sostuvo.
Esta Primera Nacional tan larga se gana en las últimas diez fechas, no en las primeras diez. Pero medir fuerzas siempre es interesante. Y por eso es tan interesante el mano a mano de esta tarde.
Los equipos
Instituto
Jorge Carranza; Cerato, Fernando Alarcón, Parnisari y Corda; Gabriel Graciani, Bochi, Arzura o Diego Becker y Pombo; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.
Alvarado
Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma y Del Bianco o Irazoque; Lamardo o Cháves, Julián Vitale y Matías Rodríguez; Nazareno Solís, Victorio Ramis y Leandro Vella. DT: Gastón Coyette.
Cancha: Estadio de Instituto.
Árbitro: Juan Pafundi.
Hora: 19.15 (Tyc Sports).
Otros dos cotejos
La segunda fecha de la Primera Nacional arranca con otros dos partidos. Desde las 17, Agropecuario recibirá en Carlos Casares a Estudiantes de Río Cuarto. Y a las 21.30 Defensores de Belgrano se las verá con Temperley. Ambos cotejos, y también el Instituto-Alvarado, irán por la pantalla central de TyC Sports.